Llega octubre y el efecto de los rayos de sol todavía permanece en tu cabello. Los reflejos dorados naturales que han aclarado tu melena en la zona de medios y puntas generan el dilema: ¿acudo a la peluquería para perfeccionar el color perdiendo así el encanto natural del verano o aguanto un par de meses más pese a las raíces oscuras? Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual, nos da las claves para poder conservar el tono deseado.
«Muchas clientas vienen al salón para retocar el color pero no quieren perder el aclarado natural de las vacaciones. En primer lugar es importante saber que existen distintas soluciones intermedias que nos van a permitir alargar el toque sol durante varios meses y a la vez conservar el cabello bonito y saludable», explica Pascual Segura. Por ello lo recomendable, antes de tomar cualquier decisión, es acudir al salón y valorar con el estilista las distintas posibilidades de las que disponemos en función del estado de nuestro cabello.
La primera opción sería trabajar las raíces con unos reflejos dorados suaves que ayuden a disimular las zonas más oscuras integrando la parte del crecimiento con el resto de la melena. Esta solución, con retoques esporádicos y siempre y cuando se trate de una melena con pocas o ninguna cana, permite algunas veces alargar el rubio natural durante todo el año. Para aquellas mujeres de base más clara una mechas baby light sutiles serán perfectas como solución de transición hasta que, llegado el invierno, quieran trabajar el color de manera integral. Otra posibilidad con la que se obtienen muy buenos resultados consiste en trabajar las raíces con un tinte del mismo tono que la base. Este se utilizará en degradé en la zona de medios dejando el tono claro natural en las puntas y dotando de profundidad al cabello. «En todos los casos además recomendamos aplicar un tratamiento de hidratación o brillo para sellar las puntas, ganar textura y ayudar a la recuperación del pelo tras un periodo del año en el que se ha visto más expuesto a las agresiones externas», afirma Segura.